Tatualia Chueca celebra el Orgullo Gay en Madrid 2021

Sexto año de orgullo en Tatualia Chueca

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos súper orgullosas de celebrar por sexta vez la fiesta de la diversidad en nuestra ciudad, en nuestro barrio. 

¡En Tatualia Chueca nos encanta vivirla! 

“¡Seis años ya, Leti!” Esta frase se la repite Tami a su hermana cada año al ver los primeros carteles del Orgullo Gay que inundan el barrio de Chueca. No es un comentario pesimista fruto del cansancio,  la rutina y las ganas de que todo se termine, ¡al contrario! Tiene la misma connotación que cuando un cliente acude de nuevo a Tatualia Chueca después de unos años para eliminarse otro tatuaje… Es un comentario alegre, súper positivo, de deseos de continuar… ¡De orgullo, principalmente!

Como ya intuiréis – y no hay que ser un Amancio Ortega de la vida- elegimos Chueca por ser una de las zonas más céntricas de Madrid, donde más oportunidad de negocio había. Sin embargo, como ya os hemos contado en múltiples ocasiones -para esto solo hay que pasear por nuestras calles – lo escogimos también por ser el barrio de la vanguardia, la diversidad y de la libertad por excelencia en Madrid

Desde que abrimos por primera vez la puerta de nuestro centro en noviembre de 2014, hemos vivido y celebrado cinco Fiestas del Orgullo o MADOs (Madrid Orgullo). Uno por cada año que llevamos abiertas (a excepción de 2020, cuando la Covid decidió paralizar cualquier tipo de festejo multitudinario). ¡Así que este 2021 vamos a por nuestro sexto!

 

MADO 2021

Orgullosas de vivir en un país donde poder amar como queremos y a quien queremos, de poder reivindicarnos con total libertad y de festejar sin ningún tipo de tapujo, queremos  compartir con vosotros el programa de este año, que fluirá bajo el lema “LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN, SE LEGISLAN: LEY INTEGRAL TRANS YA”.

  • CUÁNDO. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT el 28 de junio, el Orgullo Gay se celebra en Madrid desde hoy, viernes 25 de junio, hasta el domingo 4 de julio. 

  • DÓNDE. Hoy comenzamos con Chuecas Pride que incluye actos y eventos en locales del barrio. El miércoles 30  tendrá lugar el famoso pregón en la Plaza de Pedro Zerolo. Continuará el 1 de julio con Madrid Summit, con la inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos. El viernes 2 de julio se celebrará la XVI edición de Mr. Gay Pride España (certamen nacional de belleza gay). La manifestación entre Atocha y Colón, que renuncia este año a las carrozas y a la que solo se podrá acudir mediante inscripción, tendrá lugar el sábado 3 de julio a las 20.00 horas. Y todo finalizará el domingo 4 con un acto de clausura. 

  • CÓMO. Como no podía ser de otra manera, y conscientes de las precauciones que todavía debemos de tomar, este año la programación se realizará con espacios aforados y garantizando el cumplimiento de todas las medidas COVID. Algunas de las recomendaciones durante la manifestación son: acudir con mascarilla, mantener  la distancia social de 1.5 metros, especialmente si llevas pancarta, utilizar gel hidroalcohólico y tratar de llevar ropa cómoda y suelta; y procura llevar agua para evitar mareos o lipotimias.

Cristina Ortiz, ¿la conoces? La Veneno. Ahora seguro que sí. Una de las primeras mujeres trans españolas que luchó por sus derechos y su identidad. Con una frase de ella cerramos la entrada de hoy: “Si yo tengo que decir: Soy homosexual, lo soy. Si soy transexual: lo soy. No tengo por qué negarlo’’.

 
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *