Foto de Pexels para el blog de Tatualia Chueca

Ama. Ama a quien tú quieras, pero ama

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cupido por aquí, Cupido por allá. Margaritas que sirven de oráculos del amor; que si me quiere, que si no me quiere…

¡Ay San Valentín! Este año vuelves con un montón de “sí, pero no”; con barreras a los besos, con restricciones y demás normativas. Que si toca no tocar, dicen

A Leticia le encanta San Valentín -en realidad, le gustan todas las fiestas-. Ahí donde la veis, tan loca, rebelde y tan aparentemente “resbaladiza”, ella es puro romanticismo. ¿Quién sino se conoce todas las letras de Alejandro Sanz? Vive el amor como si fuera el último, y eso que ha tenido unos cuantos. Paulo Coelho a su lado es letrista de heavy metal y por eso es muy injusto que siempre sea ella quien da las sorpresas en San Valentín. ((Inciso. Esto podría servir de pista para sus enamorados: tal vez quien le de su primer regalo de un 14 de febrero, se acabe convirtiendo en su príncipe azul. ¡Que empiece el juego!)) Tiene claro quién es su pareja ideal: su amigo Íñigo y María; aunque no sabemos cómo celebran ellos su primer San Valentín.

Para Tamara el amor es continuo; diario, sin días, ni horas, ni fechas… Sin prisas. El amor son instantes, momentos; despertar y anochecer habiendo disfrutado de lo bueno y superado lo malo. Siempre juntos, siempre cosa de dos. Por ello no hay mejor pareja modelo que la suya propia. En lo bueno y en lo no tan bueno, dicen los tópicos; pero es que a veces hay tópicos que hablan con sabiduría. Tamara ha pasado muchos momentos con su ilusión inicial, su novio después y marido ahora. Muchos días nublados; pero también muchas primaveras. Y ahí están, disfrutando y disfrutándose. ¿Qué mejor pareja puede haber que una más fuerte que el tungsteno? ¡Bendito aquel “Sí, quiero” que más tarde nos traería a la alegría de nuestra vida! ¡Viva el amor! 


UN TATUAJE POR AMOR

Hablando de amor y enamoramientos. ¿Qué opináis de los tatuajes en pareja? ¿Sabíais que Leticia ha tenido dos nombres tatuados? Dice, además, que tiene otro pero que  “nunca lo sabremos”. Quién sabe si en otro post… Tamara jamás ha llevado el nombre de ningún chico tatuado en su piel, simplemente porque no es correlativo de querer más a alguien. Sin embargo, es una opción, puede ser un regalo o un gesto bonito del cual, tal vez, llegado un momento determinado nos podamos arrepentir… O no.

Porque… ¿Qué pasa con las desilusiones? Con esos corazones partíos, con el engaño, el cansancio, la desidia, el descontento, las broncas y ¡las rupturas! Y qué pasa con los te quiero para siempre que nos marcamos a fuego en la piel. Nos tatuamos fechas, nombres, momentos, apellidos, iniciales en nuestro clímax de amor; pero ¿y si luego no pasa lo que contábamos que pasara?


ELIMINAR UN TATUAJE POR DESAMOR

En Tatualia Chueca sabemos un rato de esto. Es mucha la gente que comienza su eliminación de tatuaje en fechas próximas a San Valentín, por cabreo, por ruptura o por un regalo a tu nueva pareja: la eliminación del tattoo de mi ex. 

Aunque el 14 de febrero sea un momento ideal para dar este paso, el borrado de diseños que tienen que ver con amor y desamor es algo muy habitual en los centros de eliminación de tatuajes. Aunque la primera razón por la que acuden a quitarse un tatuaje casi siempre es el cansancio, el “ya no me gusta”; y en un segundo puesto estaría lo anticuado del mismo; el tercer motivo más importante es por razones de amor: la eliminación de tatuajes que tienen que ver con los ex. 

Fechas y diseños comunes son las principales tendencias entre los enamorados que luego deciden quitárselos, siendo los brazos uno de sus lugares favoritos donde retratar su amor. Son principalmente las mujeres, entre los 30 y 40 años, las que dan este paso, cortando por lo sano con su pasado amoroso. 

A la hora de tomar esta decisión hay que tener en cuenta que un tatuaje necesita entre 6 y 8 sesiones para completar su borrado, teniendo en cuenta varios factores como el color, la antigüedad, la profundidad de la tinta, entre otros muchos; lo que hará que se elimine por completo, en el caso, por ejemplo, de tatuajes negros; o parcialmente, si incluyen tinta de color, o roja especialmente. 

Como conclusión final, hoy os diremos que celebréis San Valentín con cuidado pero con mucho amor; y que el amor es muy amplio. Puede ser una pareja; pero también un amig@, una madre, un padre… Así que como decía Antonio Gala “el que no ama siempre tiene razón; pero es lo único que tiene”. Así que ama, a quien tú quieras, pero ama. 

Share on facebook
Share on linkedin

2 respuestas

  1. Me encantan estos relatos que publicáis, sinceros, alegres, llenos de ternura y sensibilidad y a la vez tan reales y tan llenos de vida.
    No cambiéis nunca. Os quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *