Si es seguro eliminar un tatuaje en tiempo de covid

¿Eliminarme un tatuaje en tiempos de Covid? Sí.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dicen que el miedo es libre. ¡Y tanto! Pero, ¿podemos eliminarnos un tatuaje en tiempos de covid de manera segura y sin temores? 

El miedo. Valiente el que no lo tenga, precavido el que sí. ¿Tener miedo es malo o de raritos? Pues no. De hecho si con algo nacemos, que nunca jamás nos abandona, es precisamente, el miedo; y quien diga lo contrario miente como un bellaco. ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez en su vida? ¿Aunque sea a algo a priori ridículo? Sin ir más lejos, Leti le tiene miedo a los ratones y a cocinar -está pidiendo a gritos un curso de cocina-; también a los baños del cine -me diréis que no- y a mirar el espejo por la noche. Siempre dice que deja la taza del váter bajada por si entran bichos… A Tami le horrorizan las hormigas, sobre todo cuando van en fila, “en escuadrón”, como ella dice. No le habléis de dormir destapada, porque con 7 grados o 42 tiene que estar tapadita hasta la cabeza, no vaya a venir alguien y le coja de la pierna por el fondo de la cama.

El miedo…

Precisamente ahora es ese sentimiento que se te mete entre las carnes el que más impera entre todos los demás. Es lógico. Nosotras no podemos quitaros todas vuestras incertidumbres, dudas y terrores, por más que quisiéramos; pero sí podemos resolverte varias dudas para que, al menos, en lo que tiene que ver con la eliminación de tatuajes, simplemente pases a tenerle ‘respeto’ en tiempos raros. 

¿Por qué no tienes que tener miedo a eliminarte un tatuaje en plena pandemia?

Tiempos de Covid, normas y restricciones por doquier; pero también amenazas y peligros por cualquier parte. Maremagnum de “haz” y “no hagas”. ¿Puedes quitarte un tatuaje en momentos de pandemia? La respuesta es sí.

Sois muchas y muchos los que nos escribís haciéndonos esta pregunta tan normal y tan lógica. Poner y quitar tatuajes es seguro, aunque el contacto sea muy directo. Ya de por sí, antes de la visita del marcianito verde con patas y muy posible tacto viscoso -seguro que nos somos las únicas que nos lo imaginamos así- las clínicas de tatuajes y de eliminación como la nuestra ya utilizábamos muchas medidas de prevención a las que ahora, se suman otras nuevas. La desinfección es mucho más regular y profunda, incidiendo aún más en el especial cuidado en la higiene de instrumentos e instalaciones después de cada cliente.

También hay que tener en cuenta que ahora mismo solo puede haber una sola persona dentro del centro y por cabina. Y sí, esto nos da mucha pena cuando os hacemos esperar fuera un ratito; pero ya sabéis que son solo unos 15-20 minutos por sesión y… ¿Quién se aburre en una calle de Chueca?

¿Por qué sí respeto?

En estos momentos lo raro sería hacernos la pregunta contraria. Hay que tenerle respeto simple y llanamente porque sí. Porque debemos tenerle respeto a cada visita al supermercado, al médico o al parque; cada vez que salimos ahí fuera, cada vez que quedamos con nuestros amigos o con nuestra familia. Siempre. Por nosotros y por ellos.

En Tatualia Chueca ya sabéis que tenéis que venir siempre con mascarilla -esto es más que sabido-, de uno en uno, con el lavado de manos de gel hidroalcohólico -el nuestro sí huele bien-; sin esperas, ni colas. Cumplir con cada medida individual es, precisamente, tenerle respeto salvaguardando, además, la seguridad del resto. Así que respeto sí, miedo no. Eliminarte un tatuaje en tiempos de Covid sí es seguro.

Hoy toca frase de escritor español. Decía Alonso de Ercilla y Zúñiga que “El miedo es natural en el prudente y el saberlo vencer es ser valiente”.

Share on facebook
Share on linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *