A raíz de estas explicaciones os surgen algunas dudas más. ¿Entonces no debemos exponerlo nunca al sol? No, de hecho, esos rayos de sol nos vendrán bien para recuperar nuestro tono habitual de piel. Aquí entra en juego la conocida hipopigmentación (la disminución o ausencia de melanina en la epidermis) que puede ser causada por quemaduras, es decir, el caso de la eliminación de un tatuaje. Al pasar el láser, saldrá un capa de piel nueva a la que no le ha dado nunca el sol. Necesitamos, entonces, que le de el sol para obtener nuestro tono. Pero todo esto, ¡a su debido tiempo!
Y qué pasa con la playa y la piscina, ¿tengo que esperar a poder bañarme? Esta es vuestra siguiente duda y no nos extraña, ¡qué ganas de un chapuzón! Pues para esto tenemos dos argumentos. En la playa, con cuidado; en la piscina… te toca esperar. Esto es un poco obvio. El agua del mar es bien conocido que tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud, entre ellos la curación de enfermedades de la piel como psoriasis y quemaduras; pero la arena de la playa y el sol… no tanto. Lo ideal es taparlo bien. Ahora, el agua de la piscina no es nada recomendable, dentro de ella habitan microbios, por mucho cloro que se eche, que pueden dañar esa herida. Lo normal es esperar unos 4-5 días.
La conclusión es clara, si quieres que no te quede marca y, sobre todo, no perjudicar tu piel, es importante que guardes ese tiempo sin que el tatuaje esté expuesto al sol directamente, lo tapes, cures y cuides como se merece, y que tras la cicatrización apliques protección solar factor 50 o total durante un año, varias veces al día. Vamos, que si no estás segu@ de que puedas cumplir todo esto a rajatabla, no te la juegues y espérate a Septiembre. No os sintáis mal, nosotras ya estamos acostumbradas a que nos abandonéis los meses de verano…
¿Qué os parece si la frase de hoy se la dedicamos al sol? Venga, nos quedamos con esta de la modelo Miranda Kerr: “Un poco de sol es bueno para el alma, pero siempre me aseguro de usar un sombrero grande”.
Una respuesta a «¿Puedo eliminarme un tatuaje en verano?»
Llevo tiempo formándome sobre este tema y creo que has dado uno argumentos muy buenos, Tu blog es super creativo y tienes unas ideas muy originales! No puedo esperar para hacer todo lo que has subido!