Tips para sobrevivir a una sesión de eliminación de tatuajes

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Toca resolver dudas! Cicatrices sí,  cicatrices no. Nos preguntamos, ¿nos quedará alguna marca en la piel después de eliminar un tatuaje?

Nos encanta que nos hagáis preguntas y consultas; así que sí, barra libre de interrogaciones ahí abajo en ‘comentarios’. Hoy vamos a intentar dar respuesta a una cuestión que nos planteáis muy a menudo y que es una duda normal. Bueno, en realidad, no es una consulta, es un ramillete de preguntas en cascada: ¿cómo se cura la piel después de una sesión de eliminación de tatuajes? ¿Siempre salen costras? ¿Cómo cuidar la zona? Y la más importante….Suenan tambores y trompetas ¿escucháis?

¿NOS QUEDARÁ CICATRIZ?

¡Esa es la cuestión! Vamos a empezar por el principio. En Tatualia Chueca eliminamos tatuajes con tecnología láser de última generación -y aquí os imagináis la espada de Darth Vader-, que emite pulsos de energía con una longitud de onda específica que actúa sobre los pigmentos de tinta fragmentándola en partículas de menor tamaño. Tras la sesión, ¿sale una herida? La respuesta -aunque no la quieras leer- es sí; pero ¡tranquilidad! Es normal. Durante el tratamiento se hace una pequeña incisión en la piel para fracturar esas partículas de tinta, lo que genera una costra – dependiendo de la cantidad de tinta que se elimine o si la piel es más gruesa o fina- que se os quitará a los pocos días. 

 

¿Qué tenéis que hacer? Lo normal en cualquier herida. Lo principal: no tocarla. Durante los primeros días es mejor limpiarla y tenerla tapada; después hidratarla con crema. 

Y ahora llegamos al meollo de la cuestión. ¿Nos quedará cicatriz? Esto solo ocurrirá si durante el proceso de cicatrización algo va mal, es decir, si hay una infección, algún roce, etc. Y esto, amig@s, sólo depende de vosotros. Si cuidáis la zona, la mantenéis limpia y tapada unos días y, sobre todo y repetimos, no la tocáis, no tiene por qué ocurrir.

Una vez que todo este proceso está subsanado y curado ¡ya te puedes tatuar encima otra vez! Después de un tiempo determinado -que dependerá de varios factores- y la zona esté preparada para volver a actuar encima, podrás dar de nuevo rienda suelta a la imaginación…

 

Hoy, en la frase del día, os dejamos una de un señor bastante poco conocido, Gustavo Adolfo Bécquer, que dice algo así como: “el que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”.

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.