La historia del tatuaje de Mónica en Tatualia Chueca

A la Luna y de regreso. La historia del tatuaje de Mónica

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Ahí va nueva historia de tattoo! En este caso Mónica nos baja las estrellas y la Luna para que demos un paseo bonito por nuestro universo de fortalezas.

Lo que nos gusta a nosotras la historia de un tatuaje… Los que venís a Tatualia Chueca lo sabéis bien, porque otra cosa no, pero hablar, hablamos un rato y, además, ¡nos encanta todo eso que nos contáis sobre vuestros tattoos! Por eso en su momento decidimos crear una categoría en nuestro blog que fuera más vuestra que nuestra. Vuestras historias, vuestros favoritos, vuestras alegrías y miedos, vuestras victorias y también derrotas -por qué no-, vuestros nuevos retos… ¡Cuánto de esto tienen los tatuajes! Del significado de las cosas para uno mismo, de las maneras de ver el mundo, de nuestras perspectivas, pero también de nuestro pasado, de nuestro presente… Algunos incluso se aventuran con el futuro. 


Resiliencia. ¿Sabías que esta palabra ha marcado tendencia en el último año? Si lo pensáis bien, no es raro. Normalmente la temática de vuestros tattoos tiene mucho que ver con la vida; y este año, la vida se nos ha venido encima. En cursiva, con flores, minimalista… Cada uno decora a su manera -y con sus motivos- sus propios tatuajes, aunque el contenido se repita de uno a otro, nunca jamás hay un significado igual. La Rosa de los Vientos ha sido otro de los top en los últimos meses; también los tattoos en familia o de familia -seguro que sabéis el porqué-. En definitiva, los tatuajes son parte de nosotros, de nuestra historia, de nuestros deseos, de nuestros afectos… Incluso, a veces, de nuestras carencias. 

Una parte del universo brilla en la piel de Mónica

Hoy os queremos presentar a Mónica. Ella lleva en su piel sus vivencias, sus propias experiencias; también aquello que le hace vibrar, tal vez, incluso, sonreír. Corría el año 2015, un momento especial en la vida de nuestra prota. Este es, precisamente, el motivo de su tatuaje: el momento. Mónica acaba de poner punto y final a una relación sentimental complicada, y ya sabéis que el mal de amor es uno de los peores daños que puede sufrir nuestro corazón. Un maremágnum de sentimientos y desilusiones… Para los que no conocéis a Mónica, os diremos que ella es un torbellino de personalidad y carácter; aunque, a veces, hasta los más fuertes hacen equilibrios para no caer en el precipicio. Supo levantarse, poner un punto y aparte -porque no existen los puntos finales en mitad de una historia- y seguir adelante, no sin antes, dejar una huella de su propia fortaleza. 

Fue entonces cuando decidió unir en un solo elemento las cosas que le gustaban, las que le llenaban de energía y buenas vibraciones. De aquí surge su infinito, de la idea de que “muchas cosas deberían ser eternas”, con parte de nuestro universo: las estrellas y la Luna, acompañado de la frase ‘To the Moon & Back’. Hoy lo luce en la parte de atrás de su cuello, algo que podrás ver siempre que se aparte su preciosa melena rubia. Seguramente también hoy, igual que ayer, le encante mirar las estrellas y la luna con su hija Adriana… 

¡Qué historias bonitas tenéis ahí guardadas! Y cómo nos gusta a nosotras mostrarlas al mundo. No solo por la historia en sí, que también; sino porque creemos que a todos nos han pasado vivencias similares, mejores, peores… y que, así por casualidad, leyendo un día el Baúl de Tatualia Chueca podéis encontrar una historia como la vuestra; incluso una que la complemente. Es maravilloso conocer a gente que piensa como tú, o que siente como tú. Que le ha dolido lo mismo que a ti o que se ha alegrado por las mismas cosas. En Tatualia Chueca somos una gran familia y nos encanta que tengamos esa oportunidad de conectar, de darnos ideas unos a otros, de ayudarnos y de mejorar. 

El siguiente tatuaje de Mónica, -porque habrá un siguiente- será uno relacionado con los viajes, algo que… ¡Cómo añoramos todos! Podéis darle alguna idea dejándonos, como siempre, un comentario ahí abajo. ¿Te apuntas?

La frase de hoy es del rapero estadounidense, Tyga: “Los tatuajes, para mí, son como una línea de tiempo de mi vida. Podría mirar cierto tatuaje y me recordaría a un cierto momento y al motivo por el cual me lo hice”..

Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *