Maquina láser del centro de eliminación de tatuajes, Tatualia Chueca

8 consejos para eliminar con éxito un tatuaje

Tiempo de lectura: 5 minutos

8 consejos para eliminar con éxito un tatuaje

 

La decisión de hacerse un tatuaje no debe tomarse a la ligera. Incluso después de haber decidido el diseño perfecto, la elección del tatuador y la localización son consideraciones importantes antes de tatuarse. La eliminación de un tatuaje puede ser necesaria por diversas razones: el trabajo, la nueva pareja, o incluso simplemente el hecho de envejecer y tener más arrugas de las deseadas cuando su nuevo tatuaje quede al descubierto. Sea cual sea el motivo, es importante saber primero en qué se está metiendo. Aunque los tatuajes son permanentes, no son necesariamente intocables. Hay varias formas de eliminarlos si es necesario. Siga leyendo para conocer 8 consejos para eliminar los tatuajes con éxito.

Planificar con antelación la eliminación de tatuajes

Antes de hacerse un tatuaje, debe investigar los riesgos y las posibles consecuencias de su eliminación. El tipo de tinta utilizado durante el proceso puede tener un efecto significativo en la facilidad con la que se podrá eliminar el tatuaje en el futuro. Las tintas temporales y semipermanentes tienen menos posibilidades de ser eliminadas que las permanentes. Además, la ubicación de tu tatuaje afectará a la facilidad con la que se puede eliminar. Algunas zonas del cuerpo, como la cara, son más difíciles de eliminar que otras. Si está pensando en quitarse un tatuaje, asegúrese de obtener por escrito cómo se realizará el procedimiento, el tipo de tinta y el resto del equipo utilizado. De este modo, podrá tomar una decisión informada sobre si el procedimiento merece la pena o no. Otro punto importante a tener en cuenta es que se utilizan diferentes tipos de tinta para diferentes tipos de tatuajes. Si le preocupa el proceso de eliminación, puede considerar la posibilidad de hacerse un tatuaje que pueda eliminarse fácilmente.

Métodos de eliminación de tatuajes

Los métodos de eliminación de tatuajes no son todos iguales. Aunque algunos métodos son más eficaces que otros, no existe un único método que garantice la eliminación de todos los tatuajes. A continuación se enumeran algunos de los métodos más comunes utilizados para eliminar tatuajes. – Eliminación de tatuajes con láser – El método más común de eliminación de tatuajes, la eliminación con láser utiliza un haz de luz enfocado para romper las partículas de tinta de su tatuaje. Dependiendo del tipo de láser y de la intensidad del tratamiento, el proceso puede requerir varios tratamientos espaciados varias semanas. La eliminación de tatuajes con láser es muy eficaz, pero también es muy cara. Además, el tratamiento puede ser doloroso, y la piel que rodea al tatuaje probablemente se enrojecerá e inflamará. – Eliminación de tatuajes mediante IPL: IPL significa luz pulsada intensa y es otro método habitual de eliminación de tatuajes. La IPL es menos eficaz que la eliminación con láser. Sin embargo, es más barato, menos doloroso y adecuado para tipos de piel más oscuros que no serían adecuados para la eliminación con láser. – Eliminación de tatuajes por raspado – Este método utiliza un pequeño bisturí para cortar la tinta de la piel, un punto cada vez. Este método es muy lento e ineficaz, y puede causar cicatrices.

La preparación de la piel es clave para la eliminación de tatuajes

El primer paso en cualquier proceso de eliminación de tatuajes es preparar la piel. Independientemente del método que elija, su éxito dependerá de lo bien que prepare su piel. Limpiar la piel – Se recomienda limpiar la piel antes de eliminar el tatuaje, independientemente del método que se utilice. El uso de un limpiador antibacteriano ayudará a eliminar cualquier suciedad o bacteria de la zona. La mejor opción es un limpiador líquido, ya que los limpiadores a base de jabón pueden dejar residuos. Los productos que contienen ácido salicílico son especialmente eficaces para eliminar las células muertas de la piel. Exfoliar la piel: utilizar un exfoliante suave antes de la intervención ayudará a eliminar la capa superior de la piel, que puede atrapar la tinta dentro de los poros. Exfoliar la piel durante unos 5 minutos aumentará el flujo sanguíneo en la zona, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Además, exfoliar la piel antes del tratamiento de eliminación de tatuajes ayudará al técnico a identificar mejor los bordes de su tatuaje.

Eliminación de tatuajes con láser

La eliminación de tatuajes con láser es un método muy popular para eliminar tatuajes, y suele ser el procedimiento más eficaz. Antes de elegir una clínica de eliminación de láser, asegúrese de preguntar si está certificada por la FDA. Aunque hay muchas instalaciones no cualificadas que anuncian la eliminación de tatuajes con láser, muchos clientes se han quemado por culpa de proveedores no cualificados. Existen varios tipos de láseres para la eliminación de tatuajes. Su técnico determinará qué tipo es el mejor para su tatuaje en particular. La mejor manera de asegurarse de que el proceso de eliminación del láser se desarrolle lo mejor posible es preparar la piel antes de la cita. Prepare su piel – Limpie su piel antes de la cita. Exfolie la piel y elimine las células muertas atrapadas bajo la superficie. Esto ayudará al técnico a identificar mejor los bordes de su tatuaje y reducirá el riesgo de infección.

Eliminación de tatuajes con IPL

IPL significa luz pulsada intensa, y es otro método común de eliminación de tatuajes. La IPL es menos eficaz que la eliminación con láser. Sin embargo, es más barato, menos doloroso y adecuado para tipos de piel más oscuros que no serían adecuados para la eliminación con láser. Antes de decidirse a someterse a este procedimiento, asegúrese de que el técnico utiliza un dispositivo aprobado por la FDA. Muchas instalaciones no cualificadas se comercializan como si ofrecieran la eliminación de tatuajes con IPL, pero muchas no están certificadas. Prepare su piel – Limpie su piel y elimine cualquier célula cutánea muerta que pudiera estar atrapada bajo la superficie. Exfolie la piel para eliminar la suciedad y las bacterias.

Eliminación de tatuajes por raspado

La eliminación de tatuajes por raspado es uno de los métodos más antiguos de eliminación de tatuajes. Es muy lento y el proceso puede ser muy doloroso. Además, el método es notoriamente ineficaz. Si está considerando este método de eliminación de tatuajes, tenga en cuenta que pueden pasar varios años antes de que su tatuaje desaparezca por completo. Prepara tu piel – Limpia tu piel y elimina las células muertas que puedan quedar atrapadas bajo la superficie. Esto ayudará a reducir el riesgo de infección.

s

Decidir hacerse un tatuaje es una gran decisión. Al igual que con cualquier otro tipo de procedimiento estético, debes ser cauteloso a la hora de elegir el tatuador y el lugar. 

La eliminación de tatuajes, por otra parte, no es algo que deba apresurarse. La eliminación de un tatuaje puede ser larga y costosa. 

Antes de hacerse un tatuaje, haz los deberes y asegúrese de estar seguro de su decisión. Antes de quitarte un tatuaje, haz lo mismo. 

Sabes que siempre nos tendrás a tu disposición.